Neumáticos: el Gobierno llama a la «sensatez» de empresarios y sindicato

martes, 27 de septiembre de 2022 · 11:13

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, llamó hoy a la "sensatez" tanto de dirigentes empresarios como sindicalistas, en el marco del conflicto que atraviesa el sector de la industria del neumático. El lunes no se llegó a un acuerdo en la reunión que se realizó en el Ministerio de Trabajo y continúa el paro en las fábricas.

"Hacemos un llamado a la sensatez a todos sectores. Es un conflicto que tiene que resolverse porque es un sector importantísimo para la industria y la economía en general", dijo Cerruti esta mañana en declaraciones a Radio 10.

"Tienen que poder llegar a un acuerdo para que se solucione el conflicto lo más rápido posible", indicó esta mañana la portavoz de la Presidencia, y agregó: "Se trata de un sector muy transversal a todo el crecimiento económico del país".

Según explicó la funcionaria, el conflicto "empezó exclusivamente por el tema del salario pero luego fue cambiando el escenario".

"Con los bloqueos, los empresarios empezaron a hacer otros planteos y el sindicato también", indicó.

"Queremos que los trabajadores tengan todo el aumento que puedan obtener y sus derechos, pero pedimos un espacio de sensatez para poder llevar adelante las medidas (de fuerza) sin que afecte a las empresas y a la vida cotidiana de todos, y se llegue a un acuerdo razonable", concluyó Cerruti.

Comentarios