Sigue el conflicto vinculado al campo El Mollar

Tanti: Denuncian que compraron un lote, llegó la Policía y los desalojó

El drama de una familia de Villa María que quedó envuelta en medio de un conflicto de intereses.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 11:54

Una familia oriunda de Villa María denunció haber sido víctima de un desalojo irregular en el campo El Mollar de Tanti y cuestionó el accionar del fiscal Ricardo Mazzuchi y la fuerza policial, al tiempo que sostienen que compraron un terreno en el lugar y cuentan con toda la documentación correspondiente.

Marina Villarroel contó a EL DIARIO: «Adquirí un terreno en El Mollar de la localidad de Tanti en el mes de marzo 2022, con posesión y escritura pública y en el mes de mayo, empezábamos a viajar con mi familiar para realizar la limpieza del terreno y proceder con el cerramiento del mismo. Decidí comprar una casilla rodante para no tener que pagar hotel cada vez que fuésemos, hasta que en algún momento pudiera construir. Fue así que el día viernes 06/05/22 a las 18.45 horas llegamos a la puerta del loteo El Mollar y  mientras el personal de seguridad corroboraba nuestros datos personales para darnos ingreso, se acercaron personas de civil que comenzaron a increparnos. Sin poder salir del asombro y mientras corría el tiempo, estuvieron tomándonos datos y conjuntamente con personal de Seguridad Ciudadana de la localidad de Tanti, nos guiaron hasta un camping porque no se nos permitía ingresar y tampoco estar en el lugar. Todo esto sumado a que estábamos con uno de nuestros hijos menores».

«A las 21,15 hs, aproximadamente, decidimos regresar a nuestro lote y ubicarnos en nuestra casilla con la idea de descansar y poder comenzar la limpieza al día siguiente. Fue así que ingresamos, cenamos y nos predispusimos a descansar. Alrededor de las 01.00 hs. sentimos voces y nos golpearon la puerta de la casilla. Una persona se anunció como subcomisario de la Policía de Tanti y nos dijo que venían a desalojarnos de nuestro terreno por oden del fiscal (Ricardo) Mazzuchi. Nos informaron que había una medida cautelar de «no innovar» que recaía sobre determinados lotes. Procedí a demostrar la documentación correspondiente que acreditaba y avalaba que nuestro terreno no se encontraba dentro de la medida cautelar. Se hicieron las 02.00 horas pero no querían escucharnos, nos sacaron del lugar y nos llevaron hacia la comisaria por averiguación de antecedentes y usurpación. Nos trataron como si fuésemos delincuentes y fugitivos de la ley»; añadió.

«Ante mi negativa de salir de un lugar, que es de mi propiedad y adquirido de forma legal, con instrumentos públicos que certificaban todo, procedieron a llamar a 15 efectivos más, los cuales nos esperaban en la entrada del predio El Mollar. Fue un despliegue policial que ni siquiera se ve en los procedimientos que así lo ameritan. Nos escoltaron hasta la comisaría de Cabalango con una menor y con todas nuestras pertenecías, nos labraron un acta y nos pintaron los dedos. Recién a las 04.30 hs de la madrugada del día sábado 7 de mayo 2022 nos liberaron. Tuvimos que regresar a nuestro domicilio consternados, asombrados y temiendo por nuestra integridad personal. Realmente, hemos sufrido un abuso de autoridad inexplicable. En mi vida pensé vivir una situación de semejante envergadura, sabiendo que estábamos y estamos en nuestro derecho y que tenemos toda la documentación en regla. Quiero hacer hincapié en que nuestro lote no estaba dentro de la medida cautelar dictada por el fiscal Mazzuchi, quien hasta el día de hoy jamás respondió a mi solicitud y se negó a recibirme en su despacho cuando me presenté personalmente. Fui maltratada por el personal de la barandilla, me echaron y maltrataron verbalmente»; denunció Villarroel.

La mujer concluyó: «Soy una ciudadana con derechos civiles que amparan y respaldan mi accionar de buena fe, no puedo decir lo mismo de la justicia que en ningún momento veló por nuestra seguridad y tampoco reconoció que yo no estoy involucrada en ninguna causa judicial ni litigio».

Comentarios