La Defensoría del Pueblo impulsa acciones en el Día Mundial del Corazón

jueves, 29 de septiembre de 2022 · 12:03

“Mejores decisiones hoy, mejores resultados mañana” es el lema de la campaña que lleva a cabo el área de salud de la institución dirigida por Mario Decara. Las actividades tienen como fin concientizar a la población respecto de los cuidados necesarios y la importancia de la salud cardiovascular.

El Defensor del Pueblo lleva adelante la “Campaña de Concientización sobre Enfermedades Cardiovasculares”. Con una mirada integral, comunitaria y de prevención, el equipo técnico y profesional del área de salud, lleva a colegios, centros vecinales, iglesias y clubes, distintos talleres que tienen como fin informar y concientizar a la comunidad sobre los beneficios de la atención primaria de su salud, el control de factores de riesgos y técnicas de autocuidado.

En el marco del Día Mundial del Corazón el Defensor de Pueblo Mario Decara invita a la comunidad a participar de una jornada que constará de un punto de salud donde los participantes recibirán asesoramiento, información y control sobre riesgo cardiovascular, glucemia, tensión, entre otras acciones para la promoción de la salud. La actividad es gratuita y abierta al público en general, se desarrollará mañana jueves 29 de septiembre de 17.00 a 20.00 hs en la Iglesia La Casita, sita en la calle De Los Frutales 5230, B° La Dorotea. 

Comentarios