Carla Vizzotti viaja a Tucumán por el brote de contagios de neumonía bilateral

sábado, 3 de septiembre de 2022 · 12:20

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti viaja a Tucumán ante la serie de contagios de neumonía bilateral de origen desconocido que tienen lugar en la provincia.

Las autoridades sospechan que podría tratarse de Legionella, una bacteria que se propaga en los sistemas de agua artificiales de los edificios.

Luis Medina Ruiz, ministro de Salud de Tucumán, señaló que no dejan cerrada ninguna hipótesis hasta el momento, pero indicó que la evolución de la enfermedad les hace sospechar de esta bacteria.

"Habitualmente es muy poca, hay un cuadro respiratorio, antecedentes de obesidad, diabetes, y eso nos hace sospechar de Legionella. Tenemos más de 30 gérmenes posibles con la capacidad de detectarlos y da negativo, pero puede haber una toma de antibióticos previa que puede ocultar una patología. No dejamos afuera ninguna hipótesis, pero nos acercamos a la Legionella por como se caracteriza la enfermedad y el brote", detalló el funcionario.

Hasta el momento hay 11 casos, cinco de los cuales requieren de asistencia respiratoria y donde el último confirmado es una mujer de 64 años.

 

Comentarios