Alberto Fernández anunció la «regularización salarial» de las FFAA

viernes, 30 de septiembre de 2022 · 09:52

El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves la Cena de Camaradería de las Fuerzas Armadas, que se desarrolló en el Edificio Libertador.

En el tradicional encuentro participan el ministro de Defensa, Jorge Taiana, y las autoridades de las tres Fuerzas Armadas.

El presidente Alberto Fernández anunció esta un “proceso de regularización salarial” para las Fuerzas Armadas, que incluirá una “jerarquización profesional y reordenamiento salarial que se hará efectivo a lo largo del año”.

Así lo manifestó el primer mandatario al encabezar la tradicional Cena de Camaradería anual de las Fuerzas Armadas, en el ministerio de Defensa, donde aseguró que “es un objetivo necesario reconocer la profesionalidad del personal militar” y “mantener una adecuada organización escalafonaria que responda a la capacidad, responsabilidad y dedicación del personal”.

Además, reiteró el reclamo de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y marcó que la usurpación británica "afecta la posición geopolítica" en el Atlántico Sur.

"El mejor homenaje que podemos rendirles a nuestros héroes (de Malvinas) es seguir reclamando por el ejercicio pleno de soberanía sobre las islas Malvinas y continuar exigiendo que el Reino Unido acate las resoluciones internacionales que señalan claramente que hay una disputa territorial y que la solución debe alcanzarse de manera pacífica a través de la diplomacia”, expresó el primer mandatario.

Asimismo, el jefe de Estado precisó: "Hoy nuestro país cuenta con Fuerzas Armadas democráticas, profesionales, preparadas para la defensa de la soberanía en tierra, mar y aire".

"No afrontamos conflictos armados interestatales, lo que representa una ventaja estratégica que debemos preservar en procura de un mejor desarrollo. Nuestras Fuerzas Armadas, cumpliendo sus funciones constitucionalmente establecidas, están llamadas a ser protagonistas del presente y del futuro que observamos", subrayó.

Comentarios