El calor y el viento complican el trabajo de los bomberos

Fuego en las sierras, múltiples incendios en el Valle de Punilla

Se combaten dos focos importantes en Huerta Grande y La Cumbre, al tiempo que controlaron el fuego en El Durazno y en la Pampa de Olaen.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 15:20

Una jornada infernal se vive hoy en el Valle de Punilla y los bomberos voluntarios se encuentran combatiendo múltiples incendios registrados en las sierras de Córdoba. Las altas temperaturas que se registran en la zona y las fuertes ráfagas de viento complican la labor de los aviones hidrantes.

Un incendio de importantes dimensiones se registra en un sector de montaña cercano a Huerta Grande. Según pudo conocerse, las llamas avanzan hacia el Cerro La Banderita de La Falda y hacia el Camino del Cuadrado y en el lugar, trabajan varias dotaciones y dos aviones hidrantes de Plan Provincial de Manejo del Fuego.

También se está trabajando en otro foco que se inició en el sector de Cruz Chica en La Cumbre y esta mañana, se logró controlar y extinguir un incendio en El Durazno (Tanti) y se está realizando la guardia de cenizas para evitar que haya reinicios durante la tarde.

Asimismo, se pudo contener el fuego en la zona de la Pampa de Olaen y hubo incendios menores en San Antonio de Arredondo, Villa Carlos Paz y Parque Síquiman que ya se encuentran extinguidos.

Galería de fotos

Comentarios