El incendio arrasó más de 100 hectáreas en Las Jarillas

Video: Vio cómo se iniciaba el fuego y grabó un paisaje desolador

El hombre estaba conduciendo su vehículo cuando se percató del incendio y voló su dron para mostrar el daño causado por la acción del hombre.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 12:11

Javier Gómez es vecino de San Antonio de Arredondo y fue testigo de cómo se desató el incendio forestal que ayer a la tarde arrasó más de 100 hectáreas de monte serrano en la zona de Las Jarillas. En diálogo con EL DIARIO, contó que estaba conduciendo su vehículo cuando se percató del fuego, dijo que el foco fue provocado de forma intencional y grabó imágenes desgarradoras del daño causado por las llamas y la acción del hombre.

«Yo venía de la zona de Carlos Paz y a la altura de Country Carlos Paz Golf, veo un auto que sale de la banquina despacito al pavimento y sale rumbo a San Antonio. Lo crucé de frente, ni le presté atención al modelo ni al color, era un auto más. Cuando llegué al sitio donde estaba parado, veo el foco chiquito y traté de apagarlo con una botella de agua. Después frenaron otros automovilistas y llamamos a los bomberos»; expresó el vecino.

«Yo creo que comenzó por alguien de ese auto, pero ni se bajó. El incendio arrancó bien pegadito a la banquina y cuando yo llegué, era pequeño todavía. El viento hizo que se expanda de manera rapidita y seguramente, se analizarán la cámaras de seguridad para tratar de identificar al vehículo»; añadió.

Una vez que concluyó el trabajo de los bomberos, Javier decidió volar con su dron sobre la zona afecta y registró imágenes terribles que muestran el paso del fuego. «El video lo hice con mi dron, yo vivo en el lugar, enfrente del sitio donde estaba el incendio. Es un dron que utilizo para trabajar y así hice las imágenes»; sostuvo a este medio.

Galería de fotos

Comentarios