Así informó el Palacio de Buckingham la muerte de la reina Isabel II

jueves, 8 de septiembre de 2022 · 16:18

La reina Isabel II del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte falleció este jueves a los 96 años. La monarca se encontraba en el castillo de Balmoral, su amada residencia privada en las tierras altas de Escocia, donde todavía permanecen sus hijos y nietos, incluido su sucesor, Carlos, príncipe de Gales. 

"La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y volverán a Londres mañana.", informaron desde el Palacio de Buckingham en sus cuentas oficiales en las redes sociales. 

Con ese escueto mensaje se dio inicio a una serie de acciones públicas que forman parte del plan establecido de antemano, que se como "Puente de Londres". También es probable que se haya puesto en marcha el "Operativo Unicornio", un esquema paralelo que se planteó en el caso de que la monarca falleciera en Escocia, cosa que ocurrió.

Durante 70 años la reina Isabel II fue la cabeza no sólo de la monarquía británica sino también de la Iglesia Anglicana y de la familia Windsor. Además fue la soberana de 14 países y decenas de territorios de la Mancomunidad de Naciones, o Commonwealth of Nations, que también aplicarán protocolos de luto ante la noticia del deceso.

 

Comentarios