Miles de hectáreas fueron consumidas

El fuego desató un infierno en el Valle de Punilla

Los bomberos siguen luchando para contener el avance de las llamas en Huerta Grande y Villa Giardino.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 09:45

Como si fuese una mirada al inferno, cientos de bomberos estuvieron combatiendo toda la noche para intentar frenar el avance del fuego en el Valle de Punilla. Escenas dantescas se vivieron entre Huerta Grande y Villa Giardino, donde las llamas desplegaron toda su capacidad de destrucción y consumieron miles de hectáreas de monte nativo.

Las horas más críticas se vivieron cuando cayó el sol y los aviones hidrantes dejaron de operar.

Más de 160 voluntarios libraron una batalla incansable hasta que lograron contener el avance y evitaron que se volviese un incendio de interfase (con riesgo para viviendas del sector). Por el momento, el grueso del foco se encuentra contenido aunque se anticipa para este jueves 8 de septiembre una jornada con fuertes ráfagas de viento sur.

Actualmente, se trabaja sobre un frente en un sector montañoso ubicado entre La Falda y Villa Giardino.

El secretario de Prevención y Riesgo Climático de la Provincia de Córdoba, Claudio Vigneta, expresó en las últimas horas: «Tenemos activo solamente el foco de Huerta Grande y La Falda, están comenzado a operar nuevamente los medios aéreos. Tenemos actividad del lado del Camino del Cuadrado y La Falda, estamos trabajando en los dos frentes. Hay 160 efectivos trabajando en el incendio y van a estar trabajando también los cuatro aviones de la Provincia, helicópteros y otros dos aviones de la Nación».

«Es el único foco activo que tenemos, todos los otros se encuentran en guardia de cenizas»; confirmó el funcionario.

Galería de fotos

Comentarios