Villa Carlos Paz

La ciudad cuenta con un nueva unidad de rescate para mascotas

Fue presentada esta mañana en los caniles municipales y permitirá atender situaciones en la vía pública.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 14:14

El gobierno municipal de Villa Carlos Paz presentó la nueva unidad de rescate para mascotas en la vía pública. El vehículo permitirá seguir fortaleciendo la atención primaria de los animales que sufren algún accidente o requieran de asistencia en las calles de la ciudad.

Esta mañana, el intendente Daniel Gómez Gesteira junto al personal del Área de Veterinaria y Zoonosis estuvo recorriendo los caniles municipales de Costa Azul e interiorizándose sobre las campañas de adopción responsable, la vacunación antirrábica y las castraciones que se realizan a través del quirófano móvil que recorre los distintos barrios.

El secretario de Salud Pública, Julio Niz, expresó: «Desde el año 2011 con la gestión comunitaria venimos trabajando en la salud pública profundizando cada uno de los servicios, en el Área de Veterinaria y Zoonosis se realiza un gran trabajo en los caniles municipales con las campañas de vacunación antirrábica y de castraciones. Estamos sumando un vehículo 0KM de rescate para ser utilizado en la vía pública que será de muchísima utilidad para poder atender la demanda de animales que sufran accidentes o requieran una atención».

Leonardo Flamand, médico del Área de Veterinaria y Zoonosis, destacó: «Es importante poder contar con un vehículo OKM para realizar estas tareas de rescate que llevamos adelante en la vía pública, es un trabajo importante porque hay una gran demanda y ante este tipo de situaciones es fundamental una rápida atención con el traslado posterior a los caniles municipales».

Por su parte, Norma Pomponio, integrante de la Asociación Protectora de Animales (IPAD) destacó: «Para nosotros es muy importante apoyar todo este tipo de trabajo que se realiza con las mascotas, y consideramos fundamental llevar adelante estas acciones de concientización de manera conjunta con el Área de Veterinaria y Zoonosis».

Finalmente, el intendente Daniel Gómez Gesteira señaló: «El concepto de salud pública que tenemos en la gestión comunitaria continúa fortaleciéndose y destacamos el trabajo que se realiza día a día en nuestros caniles».

Galería de fotos

Comentarios