Por cenizas en el agua, restringen suministro en parte de Córdoba

jueves, 8 de septiembre de 2022 · 18:47

Aguas Cordobesas informó que, debido a los incendios registrados en los campos aledaños al sistema de conducción Los Molinos - Córdoba, observaron la presencia de cenizas en el agua cruda lo que afecta la calidad de esta para su tratamiento.

Por esto decidieron restringir el acceso de agua a la planta Los Molinos, “hasta tanto se normalicen los parámetros necesarios para reanudar el proceso de potabilización”.

Un equipo de profesionales se encuentra monitoreando la calidad del agua, apenas la misma lo permita, la planta reanudará la producción habitual. La Planta Los Molinos abastece al 30% de la ciudad de Córdoba.

Ante esta situación, solicitaron a todos los usuarios de zona sur restringir al máximo el consumo, utilizando el agua exclusivamente para las actividades básicas, como higiene, bebida y alimentación.

“Es importante destacar que los tanques de reserva domiciliarios permiten afrontar eventos de estas características de hasta 24 horas, siempre que se haga un uso racional del agua. Como siempre estará habilitado, de ser necesario, un sistema alternativo de abastecimiento para nuestros clientes sensibles (hospitales, clínicas y geriátricos)”, explicaron. 

 

Comentarios