Sigue bajando el caudal del lago San Roque

Por la sequía, el río San Antonio se puede cruzar a pie

La situación comienza a preocupar a las autoridades y piden hacer un uso responsable del agua.
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 16:09

La sequía se hace sentir en la ciudad de Carlos Paz y desde hace algunos días, el río San Antonio puede cruzarse a pie en su desembocadura en el lago San Roque. La escena llamó la atención de vecinos y turistas y más de uno, intentó -contra toda recomendación- conectar las dos costas caminando por el lecho seco.

La bajante comienza a preocupar a las autoridades y es padecida por los propietarios de hidropedales y catamaranes, quienes deben adentrarse cada vez en el lago para hallar un poco de agua que permita la navegación.

El embalse se encuentra actualmente en 31,51 metros (la cota máxima se ubica en 35.30 metros), por lo que el agua está a 3,79 metros del nivel del vertedero.

Hay otros sectores emblemáticos como los balnearios El Fantasio y Playas de Oro que al descender el nivel del río, han dejado al descubierto una gran cantidad de piedras y enormes bancos de arena.

Si bien está garantizado el abastecimiento de agua tanto para el sur de Punilla como para la ciudad de Córdoba, lo cierto es que el bajo caudal también implica que sea el mayor el esfuerzo para potabilizar el recurso y limpiar los sedimentos.

Galería de fotos

Comentarios