Hubo más de 350 participantes

Una recorrida por la exposición de ataúdes de Carlos Paz

Se realizó un congreso de empresas funerarias en las instalaciones del Hotel Mónaco.
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 19:32

Un congreso de empresas funerarias que incluyó una insólita exposición de ataúdes se realizó durante ayer jueves y este viernes en la ciudad de Carlos Paz. Las instalaciones del Hotel Mónaco albergaron capacitaciones, disertaciones y congregaron a propietarios de casas de sepelios y otros actores del sector que mostraron sus productos y servicios.

Durante el evento se habló de las problemáticas y análisis del sector, avances y métodos de técnicas de venta, el mundo de los servicios funerarios, cremaciones y sepultamiento. Sin duda, los ataúdes fueron los protagonistas del evento, diferentes modelos, materiales y decoraciones, desde luces de led hasta otros con la temática LGTB, llamaron la atención de los participantes.

Analía es representante de la empresa Heccar, fabricante de ataúdes, y contó a EL DIARIO: «Vinimos con nuevas novedades, la idea es innovar todo el tiempo y eso nos caracteriza. Tenemos ataúdes de color y lo nuevo son ataúdes inspirados en el orgullo LGTB, que sacamos para incorporar a la comunidad. Somos pioneros en detalles y traemos muchas cosas de afuera».

«Le vendemos a las empresas fúnebres y llegamos a cada pueblo y lugar. En lo que fue la pandemia, se trabajó mucho y pudimos abastecer el mercado. Asumimos un compromiso social y sabíamos que la única forma de sacar al fallecido era con un ataúd. Había que estar y estuvimos para quien lo necesitó»; añadió.

Por su parte, Omar Altamirano de la empresa Carlos Brandalise, expresó: «Organizamos este congreso por una cuestión de que la gente del sector estaba pidiendo reunirse, ya que hacía dos años que no podíamos. Tomamos la organización entre un grupo de personas y colegas y logramos contar con más de 27 stands y una concurrencia de 350 personas de todo el país y del exterior, ya que tenemos gente de Brasil, Bolivia, Chile y Uruguay».

Comentarios