El Pantanillo en la Caja de las Letras

Avilés: «Carlos Paz alcanzó un lugar en la cultura universal»

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo destacó la importancia de la revalorización del paso de Ernesto Sábato por las sierras cordobesas y lo que significará para la ciudad.
miércoles, 11 de enero de 2023 · 20:07

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, participó hoy de la incorporación del legado de Ernesto Sábato a la Caja de las Letras del Instituto Cervantes. El funcionario provincial destacó el paso que el escritor tuvo por El Pantanillo de Villa Carlos Paz y el valor que este reconocimiento a su obra tiene para la propuesta cultural de la ciudad.

«El Instituto Cervantes se encuentra ubicado donde se encontraba el Banco de España del Rio de la Plata de la ciudad de Madrid y en sus cajas, en las viejas bóvedas, hace un reconocimiento a la cultura y a la ciencia hispanohablante. Hay más de noventa legados que desde el 2007 se han ido depositando en el lugar y es un día trascendental para Argentina, para Córdoba y para Villa Carlos Paz porque el Instituto Cervantes reconoció el legado de Ernesto Sábato y su obra en Villa Carlos Paz»; destacó Avilés.

«Es la primera vez en la historia que dentro de un legado, se reconoce además un lugar geográfico y ese lugar es Villa Carlos Paz. Su obra está inspirada en nuestros paisajes y ha sido un disparador en el proceso de visibilización cultural que venimos teniendo desde el 2011 y cuando logramos unificar los criterios de Turismo, Cultura y Deportes en una sola secretaría. Desde la institucionalidad y con la labor de Sábato y otros artistas y referentes de la cultura, se puso de relieve la importancia de nuestra ciudad. Ha sido una caricia para miles de carlospacenses que necesitaban ser revalorizados y hoy todo ese proceso, alcanza hoy su máxima expresión con este ceremonia con la presencia del embajador Ricardo Alfonsín, el presidente del Instituto Cervantes y el hijo de Ernesto Sábato»; añadió.

«Es un proceso que no sólo habla de Sábato, sino de una ciudad pujante que lidera el turismo a nivel nacional y que tiene su propuesta turística anclada a la cultura, a los artistas locales y a todos aquellos exponentes que vinieneron a desarrollar contextos artísticos y culturales de alcance global en nuestra ciudad»; completó.

Comentarios