Sergio Massa anunció una asistencia a productores

jueves, 12 de enero de 2023 · 21:07

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó este jueves el Programa Fortalecimiento Productivo Argentino, un plan que contempla la inversión de $3.500 millones en asistencia a productores de carne porcina, aviar y huevos, para compensar el adicional de precio abonado por el poroto de soja o sus subproductos durante la segunda ventana del programa Incremento Exportador.

La medida fue anunciada en un acto en la localidad entrerriana de General Racedo, junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo.

El ministro Massa aseguró que "la inflación es la fiebre de una economía enferma" y para enfrentarla "se requiere orden fiscal, disciplina, ponerse objetivos y no cambiarlos ante una adversidad".

Al ser consultado sobre una posible candidatura, dijo: "No me suban a otra carrera porque nuestra carrera es la del crecimiento y el desarrollo económico de la Argentina"

El Programa Fortalecimiento Productivo Argentino

Esta inversión compensará el adicional de precio abonado por el poroto de soja, o sus subproductos o alimento, durante el período que duró la segunda ventana del programa Incremento Exportador.

En el caso de los productores porcinos de menos de 1.000 madres, recibirán una compensación de $30.000 por tonelada de soja.

Por su parte, los productores avícolas recibirán una compensación de $30.000 por tonelada de soja, o sus equivalencias en subproductos o alimento balanceado, compradas entre el 28 de noviembre y el 30 de diciembre del 2022.

Además, se entregarán aportes a municipios de Entre Ríos para la compra de maquinarias para mitigar las emergencias de cada sector productivo, otros a cooperativas, y se firmarán convenios para obras viales, industriales, energéticas y de estímulo a la economía del conocimiento.

Comentarios