Cruz del Eje
Tiene cuatro años y necesita de la solidaridad de la gente para caminar
El niño padece atrofìa muscular y necesita de un andador especial.La pequeña Maite, de apenas cuatro años de edad, vive junto a su familia en la localidad de Cruz del Eje provincia de Córdoba. Cuando tenía dos años fue diagnosticada de atrofia muscular y necesita de aparatos espaciales para poder caminar.
Dayana, la mamá de Maite, contó a EL DIARIO que la niña necesita de un andador ortopédico especial para poder caminar ya que su diagnóstico no se lo permite. La niña no cuenta con obra social, su padre es albañil y ella está abocada al cuidado de la niña tiempo completo.
Cada cuatro meses la familia viaja a la ciudad de Córdoba para que sea atendida en el Hospital Infantil, donde se le administran las dosis de su medicación que le aporta el Estado.
Por otro lado, dijo: “Estamos con la casa a medio terminar, tenemos dos habitaciones, una la usamos para sus aparatos y algunos muebles. Necesitamos terminar el techo de la cocina y el comedor para que ella tenga más lugar. A medida que va creciendo se nos complica conseguir los aparatos, ahora lo que más necesitamos es el andador y una silla con respaldo y que se pueda agarrar para bañarla. Necesitamos muchas cosas, pero por el momento hoy su silla es lo más importante para que pueda sostenerse".
Por otra parte, cuentan con un andador que le quedó chico y está disponible para ser donado a cualquier otro niño que lo necesite.
Para quien pueda y quiera colaborar con Maite, puede comunicarse al 3549-509050
Instagram @todospormaite