Gómez Gesteira

La capitalización es un saqueo a los vecinos de Carlos Paz

El intendente llamó a los vecinos a acompañar la demanda colectiva que hizo la Defensoría del Pueblo.
lunes, 16 de enero de 2023 · 11:10

El intendente Daniel Gómez Gesteira encabezó una conferencia de prensa donde invitó a los vecinos de Villa Carlos Paz a sumarse a la demanda colectiva contra la Cooperativa Integral por el cobro de la capitalización. El mandatario dijo que se debe legitimar la acción llevada adelante por la Defensoría del Pueblo y que se trató de «un verdadero saqueo».

Tras haber enumerado las acciones que realizó el gobierno de Carlos Paz Unido para mejorar los servicios públicos, el intendente sostuvo que la Coopi, desde 2014, «cobró de modo irregular e indebidamente un impuesto a los carlospacenses». En ese sentido, expresó que, desde que el servicio de agua volvió a la órbita municipal, el vecino abona una factura de $1276 que se iría a $2963 si la prestación todavía estuviese en manos de la entidad.

Sobre las cloacas, dijo que el vecino paga actualmente a la Coopi un servicio con capitalización por un monto de $2320, y que este valor podría descender a $1137 si la prestación estuviese a cargo de la Municipalidad.

«Desde el año 2011, nuestra ciudad fortaleció la política de servicios públicos con una mirada de responsabilidad y compromiso hacia los vecinos de nuestra ciudad. Junto a los carlospacenses recuperamos el servicio de agua y hoy contamos con ese servicio de calidad y a un precio justo, sin capitalización. Vamos por el mismo camino con el servicio de cloacas para que los vecinos no paguen más ese rubro que es cobrado de modo irregular e indebido»; sostuvo Gómez Gesteira.

Se espera una resolución judicial que devuelva las cloacas al gobierno municipal y en simultáneo, se fortalece la demanda colectiva que se está llevando adelante ante la justicia y que fue admitida procesalmente. A través de esta presentación, se exige el cese del cobro de la capitalización por parte de la Coopi y el reintegro a los vecinos de los importes cobrados en agua y cloacas.

Galería de fotos

Comentarios