Festival Nacional de Folclore

Musso: «Hay que destacar el valor de Cosquín como punto de encuentro»

El intendente coscoíno destacó la labor de su equipo a días del inicio del festival mayor del país.
miércoles, 18 de enero de 2023 · 12:46

A escasas horas para el inicio del Festival Nacional de Folklore, el intendente de Cosquín, Gabriel Musso, dialogó con EL DIARIO, hizo un balance del trabajo realizado en materia de organización y anticipó que será una edición histórica.

«Como vecino de Cosquín, intendente y presidente de la Comisión Municipal de Folklore quiero destacar el camino transcurrido junto a mis compañeros, con quienes formamos un gran equipo de trabajo, el que con su labor fortalece la cultura nacional, es motor del desarrollo turístico y por ende mejora los ingresos de los coscoínos a través del trabajo».

«Soy un fiel creyente que Cosquín es punto de encuentro e intersección de culturas y a lo largo de estos años, todos pudimos ser a la vez actores y testigos de ello a través del Certamen para Nuevos Valores, el Pre Cosquín. Allí participan miles de artistas con la ilusión y el sueño de actuar en el escenario mayor de nuestra mítica Plaza Próspero Molina; como así también el Festival Nacional del Folklore demuestra que la música, el arte y tradiciones nos encuentra y une», destacó el mandatario.

Musso subrayó, que a través del ciclo «Cosquín, el Folklore de Fiesta Todo el Año» se ha logrado romper la estacionalidad y generar ingresos genuinos durante los meses de invierno. «Ser parte de este compromiso nos da otra perspectiva, la cual quisimos compartir abriendo las puertas de la plaza proponiendo el Programa “Cosquín Anfitrión” el cual nació en el marco de los 60 años del Festival, devolviéndoles a las sedes el cariño que nos brindan y haciendo anfitriones de todo el país a los coscoínos»; dijo.

Comentarios