Una peluquera solidaria
Punilla: Con sus propias manos, hace pelucas para pacientes oncológicos
Déspues de años de esfuerzo logro comprar una maquina para inaugurar un banco de pelucas en PunillaAlejandra Gellner tiene 55 años, vive en la localidad de Valle Hermoso y es peluquera desde que tenía 15 años. A raíz de una de sus clientes, comenzó a confeccionar pelucas a mano y luego en un telar. El próximo 11 de febrero inaugurará su banco de pelucas y pondrá a funcionar una máquina de confección que logró comprar con mucho esfuerzo.
«Hace algunos años, una clienta de muchos años me cuenta que tenía cáncer y se iba a quedar pelada y necesita una peluca. Lo hice de corajuda, junté el pelo y tardé como una semana para esa peluca. En ese momento arranqué y empezó a venir mucha gente, a veces no se alcanza con el pelo y los gastos, porque cada vez viene más gente. Yo pertenezco a la agrupación Tijeras Solidarias de Punilla y con ellas sabemos hacer campaña de corte que recogemos y usamos para pelucas»; expresó Gellner.
«Las hago artesanalmente con un telar y la idea es poner en marcha la máquina. La compré a mitad del año pasado y es usada, pero anda perfecto. El 11 de febrero se cumplen 40 años desde que tengo la peluquería y voy abrir un sector especial para un banco de pelucas y cascos fríos y turbantes, llevará el nombre de mi primera clienta»; contó a El Diario.
«Hace dos años hice un curso de estética oncológica y me ayudó mucho. Yo no me fijo en quien viene a buscar las pelucas (si tiene dinero o no), simplemente las hago para ayudar»: completó.