Suspenderán las tarjetas de crédito en estaciones de servicio

miércoles, 18 de enero de 2023 · 17:19

Las estaciones de servicio agrupadas en la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina tomaron la decisión de no aceptar tarjetas de crédito en todas las sucursales a partir del próximo 1 de febrero. Según trascendió, la decisión está relacionada con “las deficiencias del sistema de cobro que los llevan a sufrir pérdidas millonarias todos los meses”.

Los empresarios aseguran que el problema tiene que ver con el valor alto de las comisiones que deben afrontar, sumado a que el tiempo que transcurre entre el momento en el que el cliente pasa la tarjeta y la empresa recibe el dinero es demasiado elevado.

En un comunicado la agrupación sostuvo: “Tras sucesivos reclamos y con un fallo judicial de por medio a favor, las estaciones de servicio están evaluando tomar una medida drástica ante la falta de respuesta: no aceptar pagos con tarjeta de crédito. Desde Cecha venimos reclamando por los perjuicios provocados diariamente debido a los plazos de acreditación y las comisiones fijadas por las compañías emisoras de los plásticos”.

Comentarios