Cristina Kirchner volvió a criticar a la Justicia y a algunos medios periodísticos

viernes, 20 de enero de 2023 · 13:37

Buenos Aires. Cristina Fernández de Kirchner apuntó contra el fallo judicial que archivó la denuncia por los chats que se filtraron en diciembre entre Marcelo D'Alessandro y Silvio Robles, donde se observaba cómo el principal asesor del presidente de la Corte, Horacio Rosatti, le daba indicaciones al ministro de Justicia y Seguridad de Horacio Rodríguez Larreta.
 

En ese contexto, reiteró las críticas a la Justicia vía Twitter, ahora por las escuchas ilegales para permitir o no la investigación del delito. En efecto, denunció nuevamente una presunta "mafia mediática-judicial", de "impunidad" y de "absurdo jurídico".


En esa línea, comenzó expresando: "La mafia mediática-judicial, la impunidad y el absurdo jurídico a cielo abierto. Es hora de despabilarse y advertir que están conduciendo a las instituciones hacia un callejón sin salida".


Luego apuntó directamente hacia el ex presidente Mauricio Macri y a los Camaristas de Casación Hornos y Borinsky: "En 2016 reabrieron la causa Memorándum con Irán, que había sido sobreseída… ¡2 veces! Lo fundamentaron en 'una escucha ilegal', metieron preso a Zannini y le prohibieron a Timerman tratarse de un cáncer en EEUU. Después de la legalización de la escucha, Macri -que era presidente- felicitó públicamente a Hornos y Borinsky y criticó a la otra camarista, Ana María Figueroa, que había votado en minoría contra esa decisión".


Luego ancló aquello con el rechazo de la denuncia contra Silvio Robles y sus chats con D’Alesandro: "Ahora en 2023, el Juez Ramos de Comodoro Py en 20 días rechazó la denuncia contra Robles, que arreglaba fallos de la Corte en chats con D’Alesandro, Mtro. de Seguridad CABA, diciendo que no podía ser imputado de delito porque la denuncia se apoyaba en 'una escucha ilegal'".


Difusión ilegal


Y apunta: "Por si alguien faltaba en este verdadero escándalo, el fiscal que intervino fue… ¡Stornelli! procesado por espionaje ilegal e impulsor de la 'Operación Puf', donde buscó legitimar las escuchas ilegales de la cárcel de Ezeiza para salvarse de su participación en el D'Alessiogate".


Y continuó su denuncia: "Stornelli, para salvar al ladero de Rosatti -Robles- cita el voto en minoría de la camarista Ana María Figueroa en el caso Memorándum con Irán, que cuestiona que con una escucha ilegal se pretenda reabrir una causa. Solo con mafia mediática-judicial puede haber tanta impunidad".


Y finaliza preguntando: "Hoy, a esta altura, hay que hacerse la pregunta del millón: ¿Qué hará ahora la Cámara de Casación con la causa Memorándum con Irán?".

Comentarios