Villa Carlos Paz

Desmienten que se hayan abierto las válvulas del dique

El lago San Roque comenzó su recuperación pero todavía está lejos de su caudal ideal.
lunes, 23 de enero de 2023 · 10:13

Voceros del gobierno de la Provincia de Córdoba salieron al cruce de las versiones sobre una presunta apertura de las válvulas del dique San Roque, las cuales fueron difundidas durante los últimos días en las redes sociales. Se manifestó que el sistema es utilizado únicamente cuando hay un excedente de agua y que el nivel actual del embalse, aún con las últimas crecientes que ingresaron, está muy lejos de alcanzar el caudal ideal.

Las compuertas permanecen cerradas y desde diciembre, comenzó a circular la versión de que se estaba desagotando el lago para que pudiese construirse un puente en Bialet Massé.

Muchos vecinos se hicieron eco de los trascendidos y se mostraron indignados por la situación, pero lo cierto es que el embalse todavía muestra los signos de una intensa sequía durante los últimos meses.

Hay expectativa por lo que se anticipa como un «febrero lluvioso» y la posibilidad de que finalmente, el lago alcance su máxima capacidad y muestre su mejor postal antes del fin del verano.

Galería de fotos

Comentarios