Contaminación del lago San Roque

La Cámara de Turismo quiere despegarse del escándalo de «Junior B»

El municipio clausuró el restaurante tras haber detectado que arrojaba desechos a las aguas del embalse.
lunes, 23 de enero de 2023 · 11:37

El presidente de la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz, Eduardo Giordano, habló con EL DIARIO sobre el escándalo originado por la clausura del restaurante «Junior B», luego que se detectara que el establecimiento estaba contaminando las aguas del lago San Roque. La Municipalidad y la Policía Ambiental detectaron volcamientos ilegales sobre las costas del embalse y se analiza la presentación de una denuncia penal contra los propietarios.

Giordano intentó despegarse de la polémica que involucra a uno de los empresarios que forman parte de la Cámara de Turismo, Marcos Bertorello, quien también integra la Asociación Hotelera y Gastronómica.

En los próximos días, se mantendrá un reunión donde se pedirán explicaciones al dueño de «Junior B» y se analizará la situación. Giordano se mostró preocupado por el caso y el impacto que tiene sobre la actividad privada de la ciudad y sobre el trabajo que realiza la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz.

El local de «Junior B» que se encuentra ubicado en la costanera fue clausurado porque se detectó que tiraban aceites usados y detergentes sobre el embalse y no contaban con conexión de cloacas.

En ese sentido, se investigará si también se estuvieron arrojando aguas residuales sobre las aguas.

Tanto el personal de Inspectoría Municipal como la Policía Ambiental comprobaron la situación y la empresa podría ser demandada por daño al ambiente, una figura por la cual el municipio accionó en contra de la Cooperativa Integral (Coopi), cuando operaba la planta cloacal de Costa Azul y se detectaron volcamientos.

 

 

 

Comentarios