Por el polémico cobro de la capitalización

La presidenta del Concejo respaldó la acción colectiva contra la Coopi

Soledad Zacarías invitó a los vecinos a sumarse a la cruzada para que se devuelva el dinero cobrado.
lunes, 23 de enero de 2023 · 14:29

La presidenta del Concejo de Representantes, Soledad Zacarías, respaldó el accionar de la Defensoría del Pueblo en contra del cobro de la capitalización de la Cooperativa Integral e impulsó a los vecinos de Villa Carlos Paz a sumarse la demanda colectiva para lograr que sean restituidos los fondos cobrados.

Zacarías también recordó que hubo dirigentes opositores que avalaron el cobro de la Coopi y dijo: «Hablamos de los Caserio; del candidato K de la cooperativa, Emilio Iosa; de (Carlos) Felpeto, (Rodrigo) Serna y (Walter) Gispert. Ellos siempre estuvieron a favor de este cobro indebido y es importante que los vecinos sepan identificarlos».

«Desde el 2011 estamos trabajando fuertemente sobre los servicios públicos municipales. Desde que asumimos el servicio de agua, cumplimos y logramos bajar la tarifa un 50%. Estamos cobrando tarifa de 1200 pesos a cada vecino y si estuviese todavía la cooperativa, se estaría cobrando 2200 pesos. Hemos trabajado fuertemente con todas las herramientas y la Defensoría del Pueblo ha decidido hacer uso de sus atribuciones y hacer una demanda colectiva por el cobro de la capitalización»; expresó Zacarías.

«Nosotros vamos a acompañar esta invitación a los vecinos para que se adhieran al reclamo. Los vecinos deben aportar los datos, pero que se queden tranquilos, que no es vinculante con el tema legal. Es algo voluntario para todos los que se sientan damnificados, que hayan sido víctimas de este abuso que ha sido la capitalización»; agregó.

En rueda de prensa, la presidenta del cuerpo legislativo sostuvo: «Queremos recalcar que la demanda colectiva tiene dos puntos importantes: el cese del cobro de capitalización con respecto al rubro cloacas y el reintegro del dinero cobrado por este concepto a través de los servicios de agua y cloacas. Desde del año 2014 viene cobrándose y es un monto significativo».

 

 

Comentarios