Conmoción en Carlos Paz

¿Qué pena podría recibir el vecino que mató a una perra?

lunes, 23 de enero de 2023 · 19:30

La ciudad se encuentra conmovida por la muerte de una perrita que fue atropellada por un vecino en el barrio El Canal de Villa Carlos Paz. Se llamaba «Camila», estaba ciega y sorda y tenía 17 años de edad. 

Se radicó una denuncia en la unidad judicial y tomó intervención la protectora de FUPA, que busca presentarse como querellante en la causa que investiga la Fiscalía de Tercer Turno.

El abogado penalista Iván Adolfo Mochkofsky, miembro de la Sala de Derecho Animal del Colegio de Abogados, quien representa a la asociación manifestó:«La idea es que la fundación se constituya como querellante y le den a participación en la causa penal. La damnificada, por ser vecina y por temer represalias, no quiere que se brinden sus datos. Realizó la denuncia en la unidad judicial porque la fundación tiene legitimidad de presentarse».

«La pena de la ley 14.346, que es de maltrato y crueldad, es bastante vieja y contempla una pena de 15 días a 1 año de prisión. Es decir, se asimila al delito de daño de una cosa, si vos rompes una mesa, tenés la misma pena»; completó.

Comentarios