Centro de Innovación y Desarrollo de la Industria del Turismo

Avilés destacó la creación de la «universidad del turismo» de Carlos Paz

El titular de la Agencia Córdoba Turismo elogió el trabajo realizado para posicionar a la ciudad.
martes, 24 de enero de 2023 · 14:28

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacó la importante inversión que se realizará para la construcción de la «universidad del turismo» de Villa Carlos Paz, el Centro de Innovación y Desarrollo de la Industria del Turismo (CIDIT VCP) que permitirá la realización de programas de formación y estrategias de capacitación y educación para todo el sector turístico.

El centro estará ubicado en el ingreso a la ciudad por la Variante Costa Azul y va a potenciar el desarrollo científico, tecnológico y la innovación en la región, incrementando la competencia, colaboración y vínculo con empresas, ciudades e instituciones.

«Es un día histórico para Villa Carlos Paz, para Córdoba y para Argentina. Se da el puntapié inicial para poner en marcha un centro que será único en Sudamérica, no hay antecedentes. Quiero destacar el trabajo del ministro de Ciencia y Tecnología, fue determinante para esta decisión política en la Provincia de Córdoba y obviamente, destacar además la mirada y la responsabilidad del gobernador y el sector privado y académico. Se le dará la posibilidad a Carlos Paz de tener un centro de innovación modelo que tendrá un fuerte impacto sobre el turismo como motor económico de la provincia»; dijo Avilés. 

«Va ser una herramienta, un espacio físico de construcción y vamos fortalecer a las pymes históricas de la ciudad para que puedan pensar en el futuro»; reconoció el funcionario provincial. 

«Este es un proyecto vital para los carlospacenses, porque cumple con el desarrollo del turismo como rige en nuestra Carta Orgánica Municipal, que fue anunciado por el intendente en la Apertura de Sesiones Ordinarias del último agosto. A través del CIDIT VCP, vamos a profundizar además las características que nos distinguen como carlospacenses, fortaleciendo el turismo, la planificación, el desarrollo y la innovación»; completó.

Comentarios