Se abrirá un centro de formación de vanguardia

Carlos Paz quiere ser el principal destino turístico de la Argentina

Schiaretti, Avilés y Gómez Gesteira anunciaron la construcción del Centro de Innovación y Desarrollo de la Industria del Turismo.
martes, 24 de enero de 2023 · 12:18

El gobernador Juan Schiaretti estuvo presente en Villa Carlos Paz y anunció la construcción de un Centro de Innovación Tecnológica en Turismo que permitirá consolidar a la ciudad como el principal destino turístico de la Argentina. El mandatario estuvo acompañado por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo de Chiara y el intendente Daniel Gómez Gesteira.

Se tratará de un establecimiento para la realización de programas de formación y estrategias de capacitación y educación para todo el sector turístico en su conjunto. Este centro va a potenciar el desarrollo científico, tecnológico y la innovación en la región, incrementando la competencia, colaboración y vínculo con empresas, ciudades e instituciones.

El mismo cuenta con los avales de las cámaras de empresas tecnológicas como el Cluster Tecnológico de Córdoba (que nuclea a más de 400 empresas de tecnología), la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones (CIIECCA), las Cámaras de empresarios de la ciudad, la Cámara de Empresas de Turismo de la Provincia, la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes, y las universidades como la Universidad Provincial, la Universidad Católica de Córdoba, la Universidad Blas Pascal, la Universidad Siglo XXI y la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Córdoba.

«En Córdoba, en lugar de subsidiar el desempleo, subsidiamos el empleo»; dijo Schiaretti.

El gobernador encabezó el acto y destacó: «Siempre es bueno venir a Carlos Paz, porque es una ciudad que hace latir la vida. Es bueno venir en épocas turísticas y sobre todo, en esta semana, que está siendo la mejor semana de la temporada. Tenemos más turistas que antes de la prepandemia, lo que significa que el turismo en Córdoba cada vez se desarrolla más y es una economía regional fundamental para nuestra provincia. Para nosotros, como gobierno, es importante apuntalar la economía regional como hicimos con todo el sector productivo de Córdoba».

«Uno siempre debe ir para adelante y Córdoba está demostrando que quiere dar un paso adelante y que está dispuesta a innovar. Vamos a consolidarnos como principal destino turístico de nuestra patria y vamos a seguir avanzando con nueva tecnología aplicadas al turismo y para brindar servicio a otros lugares que quieran desarrollar esta industria», añadió.

«Vamos a construir este edificio y este centro de innovación para la industria del turismo y en qué otro lugar podríamos construirlo que no sea Carlos Paz. Se hará aquí y es una iniciativa conjunta entre el municipio y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Agencia Córdoba Turismo, el sector empresarial y el sector científico y técnico. Marca algo que para los cordobeses es una costumbre, el trabajo mancomunado entre los distintos sectores y la capacidad de articular acciones conjuntas»; completó.

Galería de fotos

Comentarios