Villa Carlos Paz

¿Cómo será el centro de innovación turística y dónde estará ubicado?

martes, 24 de enero de 2023 · 18:49

El gobernador Juan Schiaretti participó este martes en Villa Carlos Paz de la presentación del proyecto del Centro de Innovación y Desarrollo de la Industria del Turismo (CIDIT). La institución potenciará el desarrollo científico, tecnológico y la innovación en la región, además de incrementar la competencia, colaboración y vínculo con empresas, ciudades e instituciones.

El CIDIT será un espacio público-privado de confluencia entre los sectores de gobierno, académicos y productivos. El objetivo es promover la innovación, el desarrollo y la transferencia tecnológica en pos de la productividad y competitividad de la industria turística cordobesa, consolidando así un ecosistema colaborativo en donde interactúen empresas, emprendedores, estudiantes e investigadores.

El centro buscará posicionar a Córdoba como una referencia para el desarrollo del turismo inteligente y sostenible, basado en el conocimiento. Asimismo, permitirá la realización de programas de formación y estrategias de capacitación y educación para todo el sector turístico.

Los objetivos del Centro de Innovación y Desarrollo de la Industria del Turismo son: promover la innovación y la investigación en turismo; apoyar a las pymes en el desarrollo de una visión creativa e innovadora; estimular la creación de nuevas empresas y nuevos modelos de negocio; identificar y capacitar nuevos perfiles para las demandas actuales; y crear laboratorios de formación en colaboración con universidades, escuelas de turismo, incubadoras y centros de conocimiento.

La idea es transformar conocimiento en innovación para procesos, productos y servicios con alto valor agregado. Siempre bajo los nuevos paradigmas de cuidado del ambiente y sostenibilidad para la industria turística, con la creación de empleo de calidad, nuevas startups y exportación de servicios.

Dónde estará el centro

El centro se emplazará sobre un terreno de 4200 metros cuadrados, ubicado en la confluencia de la autopista Córdoba-Carlos Paz y la variante Costa Azul. La inversión total será de 200.000.000 pesos.

La construcción se desarrollará en etapas: la primera, proyectada en 1200 metros cuadrados, incluirá áreas de capacitación, coworking, laboratorios, biblioteca, salas de reuniones, oficinas institucionales, gestión de proyectos y espacio gastronómico.

Acompañaron al gobernador, el intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; y el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara.

Además, estuvieron presentes, el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Villa Carlos Paz, Leonardo González; el presidente de la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (CIIECCA), Ricardo Ruibal; y el decano de la UTN Facultad Regional Córdoba, Héctor Macaño.

Galería de fotos

ARCHIVOS

Comentarios