La vida de Oscar

El hombre que dibuja la magia del Festival de Cosquín

Es tucumano y hace 17 años inmortaliza a los turistas y visitantes que disfrutan de la capital nacional del folclore.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 20:09

Durante las nueve lunas del Festival Nacional de Folclore, es común encontrar en las calles de Cosquín músicos que buscan hacerse un lugar en la plaza Próspero Molina y algún que otro artista callejero que sorprende a vecinos y turistas. Mezclado entre ellos, sobre alguna acera de la San Martín, Oscaricaturas ha realizado retratos por hace 17 años.

Él es un tucumano de la ciudad de Concepción que visita el Valle de Punilla hace casi dos décadas (únicamente interrumpido por la pandemia). Nació con el nombre de Oscar Álvarez Coelho y es dibujante, productor y conductor de radio y TV.en «La Perla del Sur».

Mucha gente elige llevarse como recuerdo de su paso por Cosquín alguno de sus dibujos, las caricaturas que realiza a lápiz y que le permiten trabajar durante el resto del año desde La Quiaca hasta Ushuaia. 

Oscar produce además distintos programas sobre el género folclórico donde entrevista, difunde y defiende el cancionero popular con programas como La Atahualpeña o El MENHIR.

«Todos mis proyectos se nutren en Cosquín. Aquí está la cantera de todo el país. Con mis dibujos trabajo en la calle y lo que recaudo solventa mi estadía. De aquí me llevo material de difusión y periodístico y los oídos llenos de música. No hago esto en otros festivales, sólo Cosquín amerita el esfuerzo. Aquí me hacen feliz muchas cosas y me llevo toneladas de recuerdos para añorar»; expresó en diálogo con EL DIARIO.

Galería de fotos

Comentarios