Se cree que consumió alimentos mal procesados

Una mujer grave por un caso de botulismo, fue internada en Córdoba

La víctima es oriunda de Colonia Caroya y se encuentra en terapia intensiva con una intoxicación grave.
miércoles, 4 de enero de 2023 · 10:35

Un caso de botulismo alimentario fue detectado en la localidad de Colonia Caroya y trascendió que habría sido originado por la ingesta de un escabeche de pimientos elaborado de forma casera.

La información fue confirmada por el Ministerio de Salud de Córdoba y la víctima es una mujer adulta que comenzó a mostrar síntomas un día después de haber consumido la conserva.

La mujer fue internada privado en una clínica de Jesús María y luego derivada hacia un centro de mayor complejidad en Córdoba y se encuentra internada en terapia intensiva.

El hecho ocurrió el pasado 29 de diciembre y se trata de una intoxicación grave, causada por la ingesta de potentes toxinas producidas por la bacteria Clostridium botulinum, que se encuentran en algunos alimentos contaminados que fueron elaborados de manera inapropiada.

Los síntomas de botulismo son náuseas, vómitos o cólicos, en principio, y, luego, alteraciones del sistema nervioso, que incluyen visión doble o borrosa y dificultad para hablar o tragar.

Para obtener más información o realizar consultas, comunicarse al Departamento de Zoonosis de la Dirección de Jurisdicción de Epidemiología del Ministerio de Salud de Córdoba al correo electrónico es [email protected].

Comentarios