Massa designó al ex Ministro de Finanzas de Córdoba al frente de la Casa de la Moneda

jueves, 5 de enero de 2023 · 19:47

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, nombró este jueves al cordobés Ángel Mario Elettore como nuevo presidente de la Casa de la Moneda, la sociedad del Estado que imprime los billetes y pasaportes, entre otros documentos públicos.

Elettore, quien fue ministro de Finanzas de la provincia de Córdoba en dos gestiones de José Manuel de la Sota y en la primera de Juan Schiaretti, reemplazará al exgobernador mendocino, el peronista Rodolfo Gabrielli.

Gabrielli se alejó del cargo días atrás, según dijo, por “cuestiones personales”, pero, desde el entorno de Massa, dejaron trascender que el titular del Palacio de Hacienda no estaba conforme con la labor del mendocino en la Casa de la Moneda.

Las diferencias entre Massa y Gabrielli tendrían que ver con una serie de inversiones, que el ministro de Economía habría pedido y no se cumplieron.

Elettore se desempeñó como ministro de Finanzas en Córdoba desde 2003 hasta 2015. Massa lo conoció en 2014, cuando se acercó al “Gallego”, que había creado el espacio político de proyección nacional Unidos por una Nueva Argentina (UNA).

Comentarios