Pandemia

Se colocarán refuerzos contra el coronavirus a menores de 17 años

La campaña de vacunación comenzará el próximo 9 de enero en todo el país.
viernes, 6 de enero de 2023 · 12:11

El Ministerio de Salud de la Nación anunció que se ampliará la colocación de refuerzos contra el coronavirus para los menores de 17 años. La campaña comenzará el próximo lunes 9 de enero y en la Provincia de Córdoba se replicará la estrategia dispuesta para todo el país.

El plan alcanzará a niños y niñas de entre 6 meses y 2 años (primer refuerzo), niños y niñas de entre 11 meses y 29 días (primer refuerzo), niños y Niñas de entre 3 y 11 años (segundo refuerzo) y adolescentes de entre 12 y 17 años (segundo refuerzo).

La información fue confirmada por la ministra Carla Vizotti, quien manifestó: «La estrategia estará disponible a partir del lunes 9 de enero, como siempre en función de los planes de vacunación de cada jurisdicción».

En el mismo sentido, la funcionaria enfatizó en la necesidad de avanzar en el refuerzo de vacunación pediátrica luego de analizar la situación epidemiológica actual respecto al coronavirus y las estrategias de aplicación de refuerzos que llevaron adelante distintos países en el mundo.

Comentarios