Fin de semana sofocante: cuándo llegará el alivio y finalizaría la ola de calor

sábado, 7 de enero de 2023 · 13:53

Comenzó el primer período significativo de elevadas temperaturas en Argentina y con el correr de los días, irá cumpliendo los requisitos para que pueda hablarse de ola de calor en distintas ciudades del país.

Todo indica que el epicentro de calor estará ubicado estos próximos días en el centro y este de Río Negro específicamente.

Es allí donde se estiman las anomalías positivas de temperatura más significativas, y marcas reales que podrían alcanzar los 43 °C durante este fin de semana. En Entre Ríos, el Servicio Meteorológico Nacional estimó que rondarán los 40 el martes o miércoles.

Durante las noches y madrugadas permanecerá cálido, con temperaturas mínimas que estarán entre los 19 °C y 28 °C en el norte y centro del país. 

Cuando llegará el alivio y finalizaría la ola de calor

Las altas temperaturas prometen extenderse gasta el lunes, y luego Entre el martes 10 y miércoles 11, con el avance de aire más templado habrá un descenso en las temperaturas a lo largo de la Argentina.

Las lluvias serán muy escasas y sólo se restringirán a zonas cordilleranas en forma de chaparrones o tormentas aisladas.

Comentarios