Sur de Punilla

Pasó el fuego, quedaron las cenizas y el drama de los damnificados

Los incendios dejaron miles de hectáreas quemadas, animales muertos y heridos y daños millonarios.
jueves, 12 de octubre de 2023 · 11:26

Los incendios desatados días atrás en el sur de Punilla provocaron estragos y dejaron miles de hectáreas quemadas, casas afectadas por el fuego y animales muertos o desaparecidos. Se está haciendo un relevamiento de los daños y la Provincia comprometió su apoyo a las familias afectadas por las llamas.

Por estas horas, vecinos de las distintas localidades que padecieron la voracidad del incendio se encuentran tratando de recuperar a sus animales perdidos e intentan curar a los lastimados.

Daniel Villariel es puestero de un campo que se encuentra dentro del ejido de Cabalango y contó a EL DIARIO: «Fue todo muy complicado, se nos perdieron varios animales: ovejas, cabras y seis caballos. Los estamos buscando y tenemos dos animales lastimados que estamos cuidando nosotros y otros que se los han llevado a curar».

«Han estado viniendo los veterinarios para revisar a algunos. Estamos arreglando el alambrado, pero ahora los animales van a buscar el verde para alimentarse y está todo quemado. Tenemos que arreglar unos 2000 metros de manguera que se nos quemaron, se quemaron los alambres y debe estar todo carísimo». relató el vecino.

Galería de fotos

Comentarios