Carlos Paz vuelve a plantear su rechazo

Torres en El Pato: Preocupa la contaminación del lago San Roque

El municipio participará de la Audiencia Pública y advierte por el impacto ambiental en la región.
jueves, 12 de octubre de 2023 · 12:09

Hoy se realizará una nueva jornada de la Audiencia Pública para tratar el mega-emprendimiento inmobiliario que pretende construirse en el límite entre Villa Carlos Paz y Santa Cruz del Lago, el cual contempla la construcción de un complejo de torres de departamentos en las inmediaciones de un área protegida natural.

La Municipalidad de Villa Carlos Paz planteará su rechazo formal al proyecto denominado «Veneto 360», que se ubicaría en la zona de ex complejo El Pato y que albergaría un total de 280 inmuebles.

La secretaria de Desarrollo Urbano, Comunitario y Gestión Ambiental, Carla Livelli, expresó a El Diario: «En el día de hoy, tanto yo como la directora de Ambiente y Desarrollo Sostenible, vamos a estar participando de esta Audiencia Pública y manifestaremos cuál es la posición del municipio de Villa Carlos Paz. Si bien ya lo hizo el intendente por una nota escrita a la Dirección de Ambiente y también está la comunicación del Concejo de Representantes, queremos dejar en claro cuál es la posición del gobierno de Carlos Paz en relación a este emprendimiento inmobiliario».

«Nosotros hemos manifestado nuestra preocupación. Es un complejo enorme que alberga más de 280 unidades de viviendas y está colindante a nuestra Área Protegida Norte, un sector de la ciudad que se declaró reserva de la flora y la fauna con la idea de que sea un sistema de amortiguamiento ambiental entre las distintas comunas. Es un mega emprendimiento también muy cercano a la costa del lago y por eso estamos muy preocupados»; agregó.

«Nosotros respetamos la potestad del municipio de Villa Santa Cruz del Lago en regular el uso del suelo, pero creemos que hay aspectos que tienen que ver con lo regional. Digamos que el emplazamiento va a estar muy cercano a lo que es el Arroyo de Los Mimbres, que es tributario del Lago San Roque y también hay que analizar la cuestión de los residuos de este emprendimiento. Según dice el estudio de impacto ambiental, serían derivados a un basurero a cielo abierto en la ciudad de Cosquín. Geológicamente, en lugar del emplazamiento de este proyecto, es de poco escurrimiento y entonces los efluentes irían directamente al lago»; finalizó.

Comentarios