Villa Carlos Paz
Esteban Avilés recorrió los barrios afectados por los incendios
El intendente destacó el trabajo del personal municipal para limpiar los diferentes sectores.Durante las primeras horas de la mañana de este viernes, el intendente Esteban Avilés recorrió los barrios afectados por los incendios y destacó el trabajo que realiza el personal municipal para recoger escombros, alambres y otros artefactos que se vieron dañados por las llamas.
«Estamos haciendo un recorrido por estos espacios y quiero destacar a los bomberos y al personal del municipio, la verdad que ha sido un poco milagroso. Cuando uno ve hasta dónde llegó el fuego, al borde de las viviendas, comprendemos la magnitud del incendio. Hoy estuvimos haciendo el relevamiento y constatamos que no hemos tenido una sola situación de destrucción de ninguna vivienda en Carlos Paz. Quiero destacar también al vecino, la sociedad que tiene esta ciudad es increíble, la gente se sensibiliza y emociona mucho. Tanto la Municipalidad como la gente de bomberos trabajó casa por casa con acciones de prevención y explicando cómo debían manejarse en situaciones de evacuación»; expresó Avilés.
«Fueron 48 horas difíciles y hubo todo un proceso previo, porque se veía venir el fuego y eso emocionalmente es muy duro. Es muy difícil dejar su casa, pensando que podrían llegar a perder todo y fue un proceso complejo. Gracias a Dios, la situación de impacto ya no se puede agravar más y se han quemado los sectores más próximos a las viviendas»; reconoció.
Por su parte, el presidente del centro vecinal de barrio El Fantasio, Claudio Moyano, manifestó: «Fue una situación bastante difícil, la gente tuvo mucho miedo. Hay que rescatar la solidaridad de toda la gente que colaboró sin medir, todo lo que es los bomberos y todo lo que se puso, porque la verdad, si uno se fija, estuvo todo muy cerca. Bien. La seguridad también de toda la gente, por lo que fue también el tema de la policía, de la gente del municipio de Carlos Paz y los bomberos, cuidando también de que no suceda nada complicado con ninguna casa y con la gente que vive aquí en el barrio».
En tanto, Gabriela Molina, presidenta del centro vecinal de Playas de Oro, puntualizó: «Vivimos horas agitadas y de mucha angustia. Por suerte, con la coordinación tanto de la Municipalidad como los bomberos y la policía, se pudo contener el fuego y no hubo familias dañadas. Ahora estamos evaluando el triste paisaje, pero quiero destacar la actitud de la gente, que empezó a venir de todos lados para ayudar con baldes, bidones, con lo que hubiera».