Hay preocupación la falta de lluvias

Carlos Paz: El lago sigue bajando y los ríos están casi secos

El embalse se encuentra cuatro metros por debajo del nivel del embudo.
jueves, 19 de octubre de 2023 · 10:45

Las lluvias no llegan y la sequía agrava la problemática del abastecimiento de agua potable en Villa Carlos Paz y el sur de Punilla. El lago San Roque sigue bajando y sus afluentes se encuentran casi secos, lo que obligó a decretar el Alerta Naranja y restringir el uso del vital elemento en los hogares.

La tormenta pasó sin pena ni gloria dejando menos de 5 milímetros en las Altas Cumbres y ni una sola gota en la cuenca media y baja, por lo que no habrá variaciones en el caudal de los ríos y arroyos serranos.

La última medición arrojó que el lago se ubica en 31,04 metros, cuando el nivel del vertedero es de 35.30 metros, pero también es impactante el estado de los ríos San Antonio y Cosquín y el arroyo Los Chorrillos. El primero se encuentra reconvertido en un hilo de agua que atraviesa numerosos bancos de arena y piedras y que si no llegan las precipitaciones en un corto plazo, descenderá por debajo el nivel de la toma de agua de Cuesta Blanca.

En ese sentido, se solicita a los vecinos de Carlos Paz y el sur de Punilla que hagan un uso responsable del agua y que sólo la destinen para el consumo humano y las actividades esenciales.

Galería de fotos

Comentarios