Incendios forestales
Los aviones hidrantes podrán recargarse en el norte de Punilla
Se instaló un nuevo sistema que permite optimizar la lucha contra el fuego.Un nuevo sistema para la recarga de los aviones hidrantes se instaló en el Aeroclub de La Cumbre y será clave para la lucha contra los incendios forestales en el norte de Punilla.
Dicho sistema amplia y mejora al sistema anterior y cuenta de una perforación con bomba sumergible para la extracción de agua por cañería que va a una boca de altura (jirafa) para la recarga de camiones cisternas o autobombas y que alimenta tres tanques australianos de 120.000 lts; 150.000 Lts y 160.000 Lts.
Estos sirven como depósito y recurso hídrico para dos bombas eléctricas de alta presión que darán salida de agua por 4 bocas de cargas dispuestas en la ladera este de la pista, lo que permitirá de ser necesario cargar 4 aviones hidrantes a la vez.
Se trata de una obra impulsada por la Gestión Integral de Manejo del Fuego y este jueves, personal del cuartel de bomberos de La Cumbre recibió una capacitación sobre el funcionamiento y manejo operativo del nuevo sistema de recarga de aviones.