Participaron más de setenta jóvenes

Empresas líderes se unieron en la jornada de Junior Achievement en Malagueño

Se realizó en la Universidad Popular con la presencia de representantes de Grupo Proaco, Peñón del Águila, Holcim, Corblock, la Municipalidad de Malagueño y el Consejo Local de Niños, Niñas y Adolescentes.
viernes, 20 de octubre de 2023 · 09:47

El pasado miércoles 19 de octubre, en la sede de la Universidad Popular de la ciudad de Malagueño, tuvo lugar la Jornada de Empleabilidad organizada por Junior Achievement en Córdoba.

El evento reunió a más de 70 jóvenes de institutos secundarios de Malagueño y contó con el apoyo y auspicio de destacadas empresas como Grupo Proaco, Peñón del Águila, Holcim, Corblock, Municipalidad de Malagueño, Consejo Local de Niños, Niñas y Adolescentes y la Universidad Popular de Malagueño.

La jornada se centró en preparar a los jóvenes para el mundo laboral del futuro, un escenario en constante evolución. Los disertantes expertos en diversas áreas compartieron sus conocimientos y experiencias con los asistentes, brindando una visión valiosa sobre las tendencias y desafíos actuales en el mercado laboral.

Elina Etchart, Directora Ejecutiva de Junior Achievement en Córdoba, destacó la importancia de adaptarse al cambio constante en el mundo laboral. «El mercado laboral está cambiando rápidamente, y los jóvenes necesitan adquirir habilidades y conocimientos que les permitan sobresalir en este entorno dinámico. En Junior Achievement, estamos comprometidos a preparar a los jóvenes para el futuro, equipándolos con las herramientas necesarias para tener éxito en el mundo del trabajo»; expresó.

Los disertantes en la jornada incluyeron a: Diego Artino, Grupo Proaco; Agustín Griguol, Peñón del Águila; Claudia Vitale, Holcim; Sergio Racigh, Corblock; Sergio Roggio, Fundador de Peñón del Águila y Miembro del Consejo de Junior Achievement Córdoba; Lucas Salim, CEO & Fundador de Grupo Proaco y Miembro del Consejo de Junior Achievement Córdoba y Fernanda Retamar, Coordinadora de la Universidad Popular de Malagueño.

El evento fue un éxito, brindando a los jóvenes la oportunidad de aprender de profesionales experimentados y adquirir información valiosa sobre el mundo laboral. Junior Achievement en Córdoba y las empresas continúan trabajando incansablemente para potenciar a la próxima generación de líderes emprendedores y prepararlos para enfrentar los desafíos del futuro.

Acerca de Junior Achievement

Junior Achievement es una de las ONG más grandes del mundo. A través del aprendizaje práctico y combinado en educación financiera, habilidades digitales, formación para el trabajo y emprendimiento, empodera a los jóvenes para que hagan crecer sus ideas emprendedoras, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ingresos y aseguren mejor calidad de vida para ellos, sus familias y sus comunidades.

Con más de 100 países miembros, la red de Junior Achievement está potenciada por más de 500.000 voluntarios y mentores, quienes sirven a 12 millones de jóvenes alrededor del mundo cada año. Es una de las pocas organizaciones con la escala, la experiencia y la pasión para formar a la próxima generación de jóvenes líderes.

En Argentina, opera desde 1991 y cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta y Santa Fe; alcanzando con sus programas a más de 1.100.000 estudiantes de todo el país.

Más información: www.junior.org.ar Instagram: @juniorencordoba Twitter: @juniorencordoba

LinkedIn: Junior Achievement en Córdoba

Galería de fotos

Comentarios