“Nos están cobrando en forma abusiva los retroactivos, no es legal”
Padres y alumnos protestaron frente al colegio Margarita A. de Paz
Villa Carlos Paz. Un grupo de padres de alumnos que asisten al Centro Parroquial Margarita A. de Paz de Villa Carlos Paz y también de estudiantes, manifestaron hoy sus reclamos frente al ingreso a la institución educativa.
“Nos están cobrando en forma abusiva los retroactivos, no es legal. Y aparte se están fijando valores que son estimativos, no nos han pautado un valor fijo”, señaló una madre cuya asiste al colegio. “Estamos pagando algo que no sabemos ni siquiera si nos van a asegurar en febrero la vacante, porque si nos llegamos a demorar con el pago la amenaza es constante: ´Dejen la vacante liberada, que tenemos una lista de espera muy grande´”.
“Además nos sabemos adónde van los gastos, no nos rinden ningún tipo de cuentas, pagamos a un saco vacío. Los sueldos de los docentes son pagados por el Gobierno, así que solamente tienen que pagar tareas extras y sin embargo no sabemos adónde va tanta plata que recaudan”, afirmó.
“Es lamentable y muy doloroso, no nos dan facilidades de pago y por supuesto que los intereses no corren igual que la tasa pasiva que dicen que están obligados a cobrar, es mucho más abusiva. Ya hay varios padres que han sacado a sus hijos del colegio y han pagado en otras instituciones”.
Asimismo, una alumna señaló que “la escuela no está escuchando nuestros reclamos. El wifi que tenemos no nos sirve ni siquiera para hacer las tareas que se nos piden en la institución, los materiales para la educación física están destruidos, necesitamos proyectores y ventiladores, no podemos estudiar de esta manera”.