elecciones 2023

La Cámara Electoral advierte que las denuncias por irregularidades no pueden ser anónimas

domingo, 22 de octubre de 2023 · 14:30

La Cámara Nacional Electoral (CNE) advirtió este domingo que las denuncias por delitos electorales u otras irregularidades durante la jornada de votación "deben ser denunciadas por los canales legales previstos".

El tribunal aclaró que "todas las denuncias requieren -con carácter imprescindible- la identificación de la persona que la presenta (no siendo válida la que fuese anónima)".

En ese sentido, advirtió que "las vías alternativas dispuestas por agrupaciones políticas, candidatos o particulares, que no validan la identidad de quien formula la denuncia, carecen de validez legal"; e incluso advirtió que "podrían entorpecer la prevención, resolución y sanción de la maniobra denunciada".

Las denuncias por irregularidades en los comicios deben formularse "en forma presencial, ante las autoridades de mesa, delegados electorales, juzgados federales electorales y fiscalías federales electorales".

También, aclaró el tribunal, se pueden formular "en forma virtual en el portal de denuncias dispuesto por la Justicia Nacional Electoral https://www.padron.gov.ar/cne_denuncias/.

Fuente: NA

Comentarios