Se encuentran de visita en Carlos Paz
Viajeros en bicicleta, pedaleando para recorrer todo el país
Se conocieron en Villa Yacanto y emprendieron una aventura juntos por las rutas argentinas.Fabricio y Franco se conocieron en las rutas, se propusieron el desafío de recorrer el país en bicicleta y se encuentran de visita en la ciudad de Villa Carlos Paz. Uno es oriundo de Villa Mercedes (San Luis) y el otro de la localidad de María Susana (Santa Fe), coincidieron por casualidad en Villa Yacanto y emprendieron una aventura compartida.
Fabricio Aballay habló con EL DIARIO y contó: «Nos conocimos un día en un pueblo de Córdoba y decidimos viajar juntos por algunos días. Yo tenía que ir para Anisacate y él iba a volverse. Dos semanas después, coordinamos el viaje. Yo salí de San Luis hace cuatro meses y vengo recorriendo la Provincia de Córdoba. Conocí el Valle de Traslasierra y ahora estoy por irme a otra provincia, creo que para el lado de Santiago del Estero, para el norte».
«La familia fue lo más complicado de dejar. Renuncié al trabajo que tenía porque laburaba muchísimas horas al día y quería emprender este viaje. Ando con un drone, una cámara y hago contenidos para cubrir mis gastos»; añadió.
Por su parte, Franco Gutturrini lleva viajando ocho meses y dijo: «Voy viajando de a poco, la verdad que hago pocos kilómetros y me quedo una semana en algún lugar. Siempre me puse objetivos en la ruta y capaz que no llegaba por pinchaduras o por mucho tráfico, entonces me dejé llevar y me relajé. Villa María fue un antes y un después para mí, ahí se me rompió la bici, llegué de noche a la ciudad y lleno de dudas. Terminó siendo algo hermoso y la pasé divino. Por el momento, me estoy bancando con las artesanías que hago y venta de ropa».
«En unos días, arranco con un trabajo de reforestación en la zona de Los Gigantes y me voy a quedar tres meses. Carlos Paz me encantó, ya conocía la ciudad pero ahora la veo desde otra perspectiva. Antes de viajar, fui un emprendedor que perdió en la pandemia. Hay que animarse, salir a conocer y es como vivir mil vidas»; completó.