Villa Carlos Paz

Sufrió un grave accidente y su club le dio fuerzas para salir adelante

«El amor y la muestra de afecto fueron su mejor medicina»; aseguraron desde su familia.
viernes, 27 de octubre de 2023 · 09:44

Valentino Biaggi tiene 9 años, juega en el Carlos Paz Rugby Club y el pasado 29 de septiembre sufrió un accidente que lo llevó a someterse a una cirugía de cadera. El apoyo y amor de su club le dieron las fuerzas que necesitaba para salir adelante y recuperarse.

La lesión de Valentino no fue detectada en el momento y como el niño está acostumbrado al deporte, no expresó dolor y horas después del golpe, hizo un cuadro febril y vio que se inmovilizaba su pierna. Se le hicieron varios estudios y una resonancia mostró que tenía un hematoma interno y líquido dentro de su cadera. Ahí empezó el proceso de tratamiento y tras la cirugía, deberá esperar hasta el próximo año para volver a jugar.

Valentino es un amante del rugby, al igual que su padre, y recibió el apoyo de jugadores de otras divisiones, padres y miembros del club. Este jueves 26, a pesar de no poder jugar, volvió al club al rencontrarse con sus compañeros.

Su padre es Beto Biaggi y expresó a EL DIARIO: «Estamos muy agradecidos con los profes, padres y el recibimiento de sus compañeros. Volvió a visitar el club, porque hasta el año que viene no puede hacer actividad. Le mandaron videos, le enviaron una camiseta firmada por todo el plantel de primera e hicieron un montón de cosas cuando estaba internado. Fue la mejor medicina que pudo recibir, el apoyo emocional».

Galería de fotos

Comentarios