Tiene cinco años y vive en San Antonio de Arredondo

More necesita la ayuda de todos, debe juntar un millón de pesos

Hace un año perdió la visión y necesita una máquina Braille que tiene un costoso valor.
martes, 3 de octubre de 2023 · 20:00

Morena tiene 5 años y vive junto a su familia en la vecina localidad de San Antonio de Arredondo. Hace un año, perdió la visión y fue diagnosticada con neuritis óptica. El próximo año comenzará la escuela primaria y necesita una máquina Braille para estudiar y llevar una vida normal. 

Su tía, Jennifer Mansilla, contó a EL DIARIO: «El año pasado, en el mes de junio, uno de sus ojitos se le quedó fijo. Mi hermana la lleva al médico y al otro día la mandan a Córdoba, a la Clínica Reina Fabiola. Le dicen que la tenían que internar en el Hospital de Niños para hacerle todos los estudios rápidos, porqué venía avanzando rápido y al otro día, perdió la visión. Fue todo muy de golpe, le diagnosticaron neuritis óptica, es algo que no tiene cura y necesitó de quimioterapia. Eso es para evitar que avance a la medula ósea y el tratamiento lo tiene cada seis meses, una vez a la semana por un mes».

«Ella asiste al jardín de infantes y va con mi hija, que es como su ayudante. Ella se adaptó de forma increíble y lleva una vida normal, pero necesitamos la máquina de Braille para que empiece el primer grado y cuesta más de un millón de pesos»; reconoció.

«Empezamos con esta campaña solidaria para que la gente nos de una mano, un peluquero se ofreció a hacer cortes a beneficio y vamos a estar haciendo rifas, venta de empanadas y otras cosas más. Si alguien ofrece hacer algo para recaudar dinero, va ser bienvenido. More tiene cuatro hermanos más y mi hermana es empelada doméstica»; completó.

Para colaborar con More, el alias es: jesica.586.cedro.mp (Jesica Lourdes Mansilla).

Comentarios