Se endurecen los controles en Carlos Paz

Las motos en el «ojo de la tormenta», robos, escapes libres y accidentes

Desde el municipio, adelantaron que se intensificarán las acciones de cara a la temporada.
martes, 31 de octubre de 2023 · 12:58

El gobierno municipal de Villa Carlos Paz intensificó los controles de motos en la ciudad y durante el domingo pasado, se lograron secuestrar más de cuarenta rodados que no cumplían con las ordenanzas vigentes. De cara a la temporada de verano, se endurecerán las acciones que se realizan junto al personal de la Departamental Punilla.

El secretario General y de Vinculación Institucional, Juan Lucero, se expresó al respecto y consideró que muchos motociclistas no solamente incumplen con las disposiciones reglamentarias, sino que encuentran involucrados en varios hechos delictivos.

En una entrevista concedida a EL DIARIO, Lucero manifestó: «Es importante saber que estos sujetos no son motociclistas, son delincuentes. No es el vecino que sale a trabajar todos los días y llevar a sus hijos al colegio. Nosotros venimos trabajando hace bastante con este tipo de problemáticas y hemos identificado motos que no cumplen con las disposiciones necesarias para circular. No estamos hablando únicamente de contravenciones, sino que también ejecutan delitos a lo largo y ancho de nuestra ciudad».

«El día domingo hicimos efectivo un procedimiento donde se secuestraron más de 40 motos y hubo gente detenida. También se encontró droga en algunas personas que también fueron detenidas y vamos a intensificar los controles»; agregó el funcionario.

«La mayoría de estas motos andan sin documentación, ni siquiera tienen seguro y andan con los escapes que no son reglamentarios, sin casco y sin medidas de seguridad. A su vez, las motos son el transporte más utilizado por los delincuentes que vienen cometiendo delitos en la ciudad, robos a comercios, autos desvalijados y robos de motos»; argumentó Lucero.

Consultado sobre la perspectiva para la temporada de verano, el secretario añadió: «Es un desafío que tiene nuestra ciudad, como lo tienen la mayoría de las ciudades de la Argentina, debemos garantizar un orden, un nivel de seguridad diferente, no solamente para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, sino también garantizar calidad turística para todos los que nos visiten en el verano.  Va a haber muchísimo más control y vamos a ser muchísimo más estrictos, ya coordinamos con la Policía y vamos a trabajar intensamente no sólo con las motos, sino también con todo lo que hace la seguridad».

Galería de fotos

Comentarios