Avanza la investigación judicial
La Municipalidad de Córdoba será querellante por las habilitaciones «truchas»
Entre de los siete detenidos que tiene la causa, hay un vecino de Villa Carlos Paz.La Municipalidad de Córdoba fue admitida como querellante en la causa por las habilitaciones falsas de bomberos. Hay siete detenidos en la causa que investiga el fiscal Guillermo González, hubo clausuras y no descartan que pueda haber más imputados vinculados a una presunta organización ilícita.
El escándalo se conoció la semana pasada y el gobierno busca conocer, a ciencia cierta, la cantidad de comercios que habían obtenido certificados de higiene y seguridad de forma irregular y sin haber sido inspeccionados.
Para la justicia, los sospechosos cobraban entre 200 y 500 mil pesos por entregador certificados a grandes superficies comerciales.
Hubo varios operativos en Córdoba, Villa Carlos Paz y Monte Cristo y fueron imputados los ingenieros Rafael Calama y Mario García; el técnico en Gestión Ambiental Roque Javier Olmedo, el bombero policial Marcos Fernando Luquez, los ex bomberos Julio Zárate y Eduardo Rivadero y el policía Leonardo Gorosito.