Se aviva la polémica con los taxistas

Córdoba aplicará multas millonarias a los choferes de Uber

Se modificó la ordenanza que regula el transporte ilegal dentro de los límites de la ciudad.
viernes, 6 de octubre de 2023 · 09:54

La Municipalidad de Córdoba aplicará multas que podrían superar hasta los 2 millones de pesos para los choferes de Uber que circulen por las calles de la ciudad. Se modificó la ordenanza que regula el transporte ilegal en el Concejo Deliberante por la presión de los taxistas y remiseros y se endurecerán las sanciones para los prestadores de la APP.

Se establecieron multas entre 100 y 300 Unidades Económicas Municipales (U.E.M.), lo que al valor de hoy equivale a entre $236 mil y $708 mil y se incorporó un articulado que determina que «en el supuesto que el viaje hubiera sido concertado a través de una agencia, central o aplicación no habilitada, la sanción se triplicará». De esta forma, los conductores de la aplicación podría recibir una sanción de hasta $2.124.000. 

Por otro lado, también serán sancionados con una inhabilitación definitiva para ser licenciatarios de todo servicio público o privado municipal de transporte de pasajeros y se les retendrán los vehículos hasta abonar los gastos de traslado y estadía y retirar los símbolos, leyendas y aparato taxímetro que fueran utilizados para lograr la calidad simulada.

Comentarios