Audiencia Pública

Vecinos de Carlos Paz rechazaron las torres en El Pato

La presidenta del centro vecinal de Villa del Lago cuestionó el emprendimiento inmobiliario y la complicidad de la oposición.
viernes, 6 de octubre de 2023 · 17:58

Vecinos del barrio Villa del Lago participaron en la cuarta jornada de la Audiencia Pública que lleva adelante la Secretaría de Ambiente para tratar el proyecto de un megaemprendimiento inmobiliario en El Pato, en el límite entre Villa Santa Cruz del Lago y la ciudad de Carlos Paz.

La presidenta del centro vecinal, Claudia Durán, expuso los fundamentos del rechazo al proyecto, que contempla la construcción de seis torres de departamentos que colindan con un área protegida.

Durán consideró que un desarrollo inmobiliario de semejante dimensiones tendrá un fuerte impacto sobre el lago San Roque y el ambiente de la ciudad y la región. «Este sector de Villa Carlos Paz, se ha caracterizado por conservar sus visuales, tenemos vistas privilegiadas del lago y las laderas de las montañas. Además, desde el 2021 contamos con el Área Protegida Norte, que fue el resultado de foros de participación ciudadana en los que muchos vecinos se manifestaron a favor a, por la sencilla razón de querer preservar el sector y conservar la costa del lago»; sostuvo Durán.

La dirigente vecinal planteó la importancia de «preservar los recursos naturales, ser responsables en la prestación de servicios y estar muy atentos al cuidado del lago San Roque». «Para nosotros es muy positivo estar acompañados por la Municipalidad en este proceso, porque ellos también se presentaron a la Audiencia Pública y enviaron notas manifestándose en contra del proyecto»; dijo.

Asimismo, en otro fragmento de su presentación, cargó contra el sector que lideran Carlos Felpeto, Emilio Iosa y Walter Gispert. «Buscaron excusas diciendo que al estar en otra ciudad no corresponde que desde Villa Carlos Paz alcemos la voz. Claramente están defendiendo los intereses de los desarrollistas, cuando en campaña decían preocuparse por el lago. La Municipalidad apoya a los vecinos, pero la oposición respalda a los desarrollistas»; completó.

Galería de fotos

Comentarios