Bomberos de Carlos Paz compiten en Neuquén

sábado, 11 de noviembre de 2023 · 14:06

Villa Carlos Paz. Tres bomberos voluntarios de Villa Carlos Paz se encuentran en la ciudad de Plottier, en Neuquén, participando de la décima edición del Desafío de Habilidades Bomberiles. Se trata de Matías Marchesin, Virginia Nardi y Tomas Melian, quienes estarán durante este fin de semana representando a la Agrupación Serrana de Bomberos Voluntarios de Córdoba junto a camaradas de otros cuarteles.

“Una linda experiencia, estamos siempre preparándonos y experimentando para los próximos desafíos, que van a desarrollarse en distintas partes del país. Estamos dando lo mejor de cada uno, nuestro entrenamiento no fue en vano, así que ahora a entrenar y a alentar a nuestros compañeros”, afirmó Virginia Nardi.

Por su parte, Matías Marchesin señaló que “venimos entrenando desde hace tiempo con la Agrupación Serrana, es muy lindo compartir con chicos de otros cuarteles, hacer nexos y conocernos entre nosotros”.

Entre los cuarteles que participan, se encuentran Somos de Carlos Paz, Cosquín, Valle Hermoso, La Falda, Los Cocos, Saldán, Villa Ciudad América, San Javier y Yacanto.

“Apoyamos a nuestros compañeros que con orgullo respresentan el esfuerzo y el sacrificio que realizamos en cada siniestro”, señalaron desde la agrupación carlospacense.

 

¿De qué se trata el desafío?

 

En el desafío de Habilidades bomberiles los participantes, de manera individual o por equipos de 4 integrantes, deben cumplir en el menor tiempo posible con el recorrido de 5 estaciones del circuito, con su traje estructural completo más el Equipo de Respiración Autónomo (ERA).

Para sortear cada estación, deben utilizar las destrezas que despliegan en los servicios de primera respuesta a emergencias que brindan cotidianamente.

 

Las estaciones

 

1. Ascenso a la torre con carga

2. Recuperación de la manguera en rollo

3. Entrada forzada

4. Avance con línea de ataque cargada

5. Rescate de una víctima

Comentarios