Valle de Punilla

Una multitud recibió al Tren de las Sierras en Capilla del Monte

Un sueño hecho realidad luego de 46 años de espera.
martes, 14 de noviembre de 2023 · 08:43

El Tren de las Sierras completó ayer su recorrido hasta Capilla del Monte y La Cumbre y sumó siete localidades en un itinerario imperdible por el Valle de Punilla. El primer viaje inaugural, denominado «Marcha Blanca», se concretó el pasado lunes y a partir del jueves, se ofrecerá el servicio regular de ocho frecuencias diarias, de lunes a viernes. 

De esta forma, se hace realidad un anhelo de varias décadas gracias al compromiso de las autoridades municipales y nacionales.

El intendente de Capilla del Monte, Fabricio Díaz; junto al presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, su gerente general operativo Marcelo Sánchez y el exsenador nacional Carlos Caserio, arribaron a la localidad y fueron recibidos por una multitud de vecinos que esperaban con alegría la vuelta del tren.

El presidente de Trenes Argentinos indicó que desde hoy martes, se comenzará a trabajar para que el próximo año, el Tren de las Sierras llegue a Cruz del Eje. Marinucci, indicó que son 40 km de vías y dijo: «Hay que ver como está el ramal, pero luego de superar todos los obstáculos que encontraron en las vías entre Cosquín y Capilla del Monte, seguramente no será un trabajo imposible».

Galería de fotos

Comentarios